domingo, 29 de abril de 2018

29 Abril 2018

Aquí les dejo enlace para que puedan descargar el libro de las Crónicas Gastronómicas de Oreste Plath con artículos de prensa publicados a través de 50 años, para que puedan leerlo.

Editamos en conjunto con Rodriago Aravena.

De la obra e investigaciones de Oreste Plath se ha publicado y re editado mucho material; sin embargo en cuando a sus recopilaciones sobre nuestras cocinas chilenas NADA.

Por años revisé en la Biblioteca Nacional, en microfilms artículos escritos por Oreste Plath, en las Revistas En Viaje de FFEE. Siempre me facinaron, y fueron ayudándome a ordenar en mi cabeza mucha información recogida, leida y vista por años. Me pareció que era necesario reunir muchos de sus escritos sobre este tema. Agradezco a Rodrigo Aravena el entusisamo con que acogió la idea, y el haber trabajado juntos para lograr reunir cuantiosos artículos y luego darle alguna estructura al libro.
Agradecer especialmente a Karen Plath, por la gran ayuda compartiendo archivos e información que maneja de se padre y sus millones de escritos. Y a los funcionarios d ela BNCH que colaboraron para lograr este texto, que vioene a enriquecer nuestra escualida bibioteca acerca de la culinaria chilena,





Geografía Gastronómica de Chile. Artículos reunidos 1943 – 1994. Oreste Plath
Ediciones Biblioteca Nacional.
Disponible en versión digital para descarga gratuita aquí


Geografía gastronómica de Chile : artículos reunidos 1943-1994 / Oreste Plath ; editores Rodrigo Aravena Alvarado, Anabella Grunfeld Havas.

Plath, Oreste, 1907-1996 ; Rodrigo Aravena Alvarado editor; Anabella Grünfeld H. editora


2018