sábado, 15 de diciembre de 2007

Aperitivo

APERITIVO
El haber nacido y crecido en Chile, en un hogar de padres inmigrantes de Europa debe haber marcado mi interés por conocer y probar la comida Chilena.
Recuerdo que desde niña a mis amig@s les llamaba la atención lo distinto de las comidas de mi casa, el gran placer eran los postres y las onces donde nunca faltaba algún postre o dulce de factura europea, nunca un brazo de reina o un alfajor... siempre pasteles de quesillo, nueces, almendras u otras recetas que deben haber llegado en el baúl que mi madre trajo consigo desde Hungría.
Mi mayor placer era ser invitada a las casas de los amig@s, cuando aprendí a conocer las empanadas, los mariscos, los guisos, las cazuelas y muchos ingredientes hasta entonces desconocidos por mí.
Jamás me dejaron entrar a la cocina de mi casa, salvo para ayudar a cortar galletas o saborear las "raspas" de algún postre. Recién en la adolescencia vino mi rebelión y decidi aprovechar las vacaciones de mis padres para hacer mis primeras incursiones en la cocina, que hasta entonces seguía siendo un territorio de propiedad de mi madre.
Gran sorpresa se llevaron al volver, ya que los esperaba con mi propia versión de goulash y de strogonoff, que para enojo de mi madre, mi papá encontró mejores que los de ella, el unico terreno donde nunca quise competir era en el territorio de los dulces o postres, y hasta el día de hoy sigo siendo bastante respetuosa de esa decisión.

9 comentarios:

angélica dijo...

felicitaciones anabella...buena idea para muchos que no sabemos preparar algo rico..espero en algún momento aportarte alguna receta cariños angélica

Pamela dijo...

Amiga:
Recien hoy he visto todo esto.

¡Es fantastico!

No te detengas!

LA PAME LUZ

marcia dijo...

¡Que buena tuviste! Tu espacio, además, de darnos mucho conocimiento fácil acerca de la buena mesa, es bello, ya que lo ilustraste estupendamente bien. Tienes muy buena imaginación y se ve por tus escritos que eres una persona super completa, ya que no dejas nada al azar, te preocupas de todos los detalles.
F E L I C I T A C I O N E S .
Marcia.

mimi dijo...

anabella estamos esperando mas recetas tan interesantes como las promeras que nos presentantes
ANIMO PARA SEGUIR ADELANTE
mimi

Monica dijo...

Anabella:
Gracias por atender a mi pedido de la receta de picarones y calzones rotos. Tratare de hacerlos .

claudia dijo...

Hola Anabella,

Quisiera saber si puedes darme algunas recetas para preparar el mote.

Muchas Gracias,
Claudia

Anónimo dijo...

Qué gran blog es este, es maravilloso ver como alguien se preocupa de rescatar nuestras recetas, estoy sorprendido de ver recetas de libros tan antiguos, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS por tu trabajo.

PD: me gustaría ver recetas hechas con hongos chilenos comestibles, en el sur se hacen variadas preparaciones con ellos.

Anónimo dijo...

genial el blog!!

no he visto ensaladas típicaschilenas, como esalada de pencas, nalca, berros y otras.

Andres dijo...

Excelente Anabella ojalá te puedas contactar conmigo